Aumenta Tu Energía.

Para realizar cualquier cosa que te propongas, necesitas tener energía. Y cuanto más la aumentes y  más alta frecuencia tengas, más capaz serás de lograr lo que deseas.

La energía es nuestro combustible. Todas las personas de éxito lo saben y lo tienen en cuenta en su día a día. Para Vivir la Vida que Deseas, necesitas cuidarla y aumentarla diariamente.

10 Poderosas Maneras de Aumentar tu Energía

sumarioaumentaenergía

[fancy_box id=2]1 Prioriza tu bienestar[/fancy_box]

Cuando no te sientes bien, tu cuerpo tiene dolores o experimentas malestar, no estás en condiciones de ocuparte de tus asuntos.

Es importante que respetes tus ritmos de descanso y actividad y que le des la importancia necesaria a cuidar de tu bienestar físico, mental, emocional y energético. No basta cuidar el cuerpo. Los otros niveles son tan o más importantes para experimentar bienestar.

[fancy_box id=2]2 Crea Hábitos Saludables[/fancy_box]

Ya habrás oído decir que tus buenos hábitos crean un buen destino. Así que ocúpate de crear hábitos que contribuyan a mejorar tu salud de un modo holístico. Medita, respira, haz ejercicio con regularidad, consume alimentos frescos y orgánicos, aprende a relajarte y a gestionar tus emociones. 

Un hábito trabaja para ti. Cuando está arraigado, sale sin esfuerzo. Forma parte de tus rutinas, de tu manera de ser.

Te pondré un ejemplo: yo me levanto cuando aún es de noche. Cuando empecé a cultivar este hábito me supuso un esfuerzo. Me daba pereza y ganas de seguir en la cama. Ahora está tan arraigado que no me imagino mi día sin disfrutar del amanecer. Y eso me permite aprovechar bien el tiempo.

aumentatuenergíacomprendo

[fancy_box id=2]3 Organiza,ordena y limpia[/fancy_box]

El Feng Shui te lo dice con mucha claridad: eres uno con el espacio que habitas. Si tu espacio tiene orden, organización y limpieza, tu energía aumenta de un modo inmediato.

Aprovecha las limpiezas para desprenderte de las cosas que no utilizas o están caducadas. Ocúpate de limpiar tus armarios, los muebles de la cocina, del cuarto de baño, los cajones de tu escritorio…

Esa inversión de tiempo te va a facilitar cualquier tarea que realices después. Todo se verá y se sentirá más armónico y esto va a aumentar tu energía también.

[fancy_box id=2]4 Aléjate de personas y situaciones tóxicas[/fancy_box]

No hay nada más drenante para tu energía que relacionarte con personas que están siempre quejándose, contando problemas o tratando de involucrarte en su malestar. Tu no puedes cambiarlas, pero si puedes dejar de relacionarte con ellas tanto como te sea posible.

Cuando la situación es tóxica y no puedes resolverla, trata de mantenerte a distancia. Verás que vuelve a ti la ligereza y se va el sentimiento de opresión.

[fancy_box id=2]5 Paga tus cuentas[/fancy_box]

Es importante sanear tu economía para tu tranquilidad y descanso. Cuando tienes cuentas pendientes, tienes una fuga energética. Si no puedes hacer frente a los pagos, renegocialos. Busca la manera de solucionar cuanto antes la situación.

De la misma manera, trata de cobrar lo que te deben. Y si esto no es posible, desapégate de esa deuda. Olvídala y suéltala. Es importante que no gastes tu energía dándole vueltas a lo mismo.

Revisa los Programas Inconscientes sobre el dinero que puedan estarte ocasionando obstáculos y resuélvelos.

bannerblog

[fancy_box id=2]6 Cumple tus compromisos[/fancy_box]

Para empezar cumple los compromisos que tomes contigo. Si te comprometes a hacer algo y luego no lo realizas, esto deja una impresión que juega en tu contra y menoscaba tu autoestima.

Cuando esto sucede, pregúntate a qué te estás resistiendo. Puede ser que descubras que se trata de autosabotaje. Es mejor que no tomes un compromiso si no tienes la seguridad de llevarlo a cabo.

Y esto también reza para tus compromisos con las otras personas. Si crees que no vas a cumplir, o no te apetece, por la razón que sea, mejor no te comprometas. Recuerda que puedes decir “si” cuando quieras y también puedes decir “no” si sientes que no quieres hacer algo. Respetar esto te evitará la pelea interior y el desgaste energético.

[fancy_box id=2]7 Acepta tus circunstancias[/fancy_box]

Aceptar no es resignarte. Es dejar de resistirte y de pelearte con lo que estás experimentando. Cuando aceptas dejas de gastar energía en luchar contra lo que ocurre y puedes usarla en crear las soluciones que necesites.

Cuando te relajas, activas tu creatividad y entonces puedes imaginar opciones que no habías contemplado antes.

Y si no puedes solucionar, aceptar lo que estás viviendo te va a permitir relacionarte con la experiencia de un modo más relajado.

[fancy_box id=2]8 Perdona[/fancy_box]

El enfado, el resentimiento y la culpa, son emociones que consumen mucha energía. Además te desgastan a nivel mental, emocional y físico. Pueden incluso llegar a enfermarte.

Estas emociones las estás experimentando por algo que ocurrió en el pasado, aunque sea un pasado reciente. Cuando te aferras a ellas, no estás viviendo tu vida del presente. Tu atención está en la vida que ocurrió.

El enfado es como ingerir veneno y esperar que mate a la otra persona. Buda

Perdonar es liberarte de esa energía de baja frecuencia que te lastra y te impide avanzar. Es soltar el pasado para poder enfocarte en los Resultados que Deseas.

[fancy_box id=2]9 Toma la Responsabilidad de tu vida[/fancy_box]

Cuando crees que las cosas “suceden” sin que tu tengas parte en lo que ocurre, experimentas una pérdida inmediata de Poder y de Energía

No se trata de sentirte “culpable” de lo que experimentas. Ya te he comentado que la culpa gasta mucha energía. Se trata de aceptar que tienes capacidad de responder a lo que estás viviendo y que, además, has contribuido a crearlo con tus Programas Inconscientes, con tus pensamientos, con tus emociones, con tus diálogos internos, con tus decisiones…

Cuando eres capaz de reconocer que de algún modo, aunque sea inconsciente, has contribuido a crear la experiencia, puedes recuperar Tu Poder Interior y tu energía. Hacerte cargo de resolver tus obstáculos internos, entrenarte para estar consciente y poder gestionar mejor tus emociones, cuidar tus diálogos internos y tu comunicación, tomar otras decisiones…

[fancy_box id=2]10 Realiza lo que te Apasiona[/fancy_box]

¿Has visto cuánta energía tiene una persona enamorada? En ese  estado puede hacer miles de cosas,incluso sin dormir. Se siente capaz de realizar cualquier proyecto, por grande o difícil que parezca. Experimenta pasión.

Cuando haces aquello que te apasiona, la energía aumenta inmediatamente. Las horas pasan volando y no experimentas fatiga.

Encuentra el modo de eliminar o delegar las tareas que no te gustan y dedica tanto tiempo como te sea posible a realizar lo que te apasiona.

La mayoría de las personas renuncia a hacer lo que es más significativo para ellos, las cosas que de verdad les nutren y llenan de energía. Se autoconvencen de que esto es lo “normal”.

Pero realizar lo que te apasiona es lo mejor que puedes hacer para aumentar tu energía y disfrutar de la vida que deseas y te mereces.

DÉJAME TU COMENTARIO

Me interesa mucho conocer tu opinión.

Ana Jaraba©2016

Ana es Experta en Desarrollo Personal y Mentora Profesional. También es la creadora de Desarrollo Personal Cuántico© un sistema pedagógico basado en los principios de la física cuántica y la neurociencia para expandir tu poder interior y crear la vida y la prosperidad que deseas y te mereces. Es autora de el libro El Arte de Crear tu Vida, otros ebooks y varios CDs de meditación.

 Conoce más de mí AQUÍ

 

10 thoughts on “Aumenta Tu Energía.

  1. ¡¡Muchísimas gracias por tu comentario Ely!! Celebro que te sea de utilidad. Acciones simples que producen grandes resultados. Un abrazo

  2. Gracias Ana por compartir este artículo que me dio muchas ideas para abrir canales hacia una mejor energía en mi trabajo diario. Muchas veces no nos damos cuenta que con simples acciones, incorporándolas como hábito, podemos dar un gran cambio en nuestra vida. Un placer leerte.

  3. ¡¡Muchísimas gracias Isaac Antonete!! Siempre agradecida y aprendiendo contigo y de ti. Un abrazo de todo corazón.

  4. Ana, cada vez me dejas más impresionado. Nunca sabemos a quien podemos tener delante nuestra, y tu para mi eres una gran MAESTRA y de la cual quiero aprender muchísimo.
    Me encantó la frase de buda:
    El enfado es como ingerir veneno y esperar que mate a la otra persona.
    Tenemos pendiente una llamada en Skype!
    Muchas gracias por compartir contenido de esta magnífica calidad. Un fuerte abrazo para ti, tus hijas, tu nieta y para el/la que viene en camino!
    Espero veros pronto a todas! 🙂

  5. Muchas gracias por tu comentario Romina. Me gustaría mucho saber qué es lo que te ha sido más útil? Recibe un abrazo, Ana

Deja un comentario