Más allá del miedo al cambio

Todos los cambios, aunque sean para mejor, activan el miedo. Este miedo es un mecanismo que traemos de serie y que tiene como función proteger nuestra vida. Nos acompaña desde hace miles de años.

En nuestro cerebro hay un “dispositivo”, la amígdala cerebral, que dispara una señal de alarma cuando salimos del “territorio conocido”. Este “dispositivo” no distingue matices, sólo percibe blanco o negro. O no hay peligro o hay peligro de muerte. Y pone en marcha la alerta en todo nuestro sistema para hacerle frente al peligro, huir o quedarnos inmóviles.

Cuando sabes que esto sucede, puedes entender que, el miedo que se está activando no te indica que el peligro exista de verdad. No quiere decir que el cambio que vas a emprender sea malo para ti. Simplemente, que es un cambio. Algo que va a sacarte del “territorio conocido”, de tu zona de confort.

Pero más allá no hay dragones… Es muy posible que hayan nuevas y mejores posibilidades para ti y para tu vida. Así que respira, recuerda que se está activando una alerta que intenta protegerte, pero que también hará todo lo posible por mantenerte donde estás…

Y sigue adelante, trascendiendo tus miedos.

Puedo ayudarte en tu proceso de cambio

Deja un comentario