Cómo Resolver las Memorias Limitantes

Todos los seres humanos tenemos interiorizados programas inconscientes que nos limitan,que nos generan obstáculos y cortapisas. Son las Memorias Limitantes.

No son sólo pensamientos. Son Programas Inconscientes que tienen circuitos neuronales y están vinculados a memorias energéticas y emocionales.

En el vídeo/artículo anterior, Memorias Limitantes te explico más extensamente qué son estas memorias y de dónde vienen. Aquí voy a ceñirme a cómo resolverlas.

Las limitaciones que experimentas proceden de tus Memorias Inconscientes Interiorizadas. Estas memorias, como ya te he dicho, implican a tu mente inconsciente y también a tus emociones.

Además tienen raíces energéticas. Por todo esto es muy importante a la hora de resolverlas, usar un método holístico, que trabaje, al mismo tiempo, las distintas dimensiones de tu ser. Somos una unidad de cuerpo, mente, emociones y energía. Un método holístico permite actuar y resolver en todos los niveles de tu existencia.

Estos métodos permiten que la energía emocional que está estancada y te ancla a determinadas experiencias, se vaya liberando y equilibrando.

Lo principal, es la actitud con la que haces este proceso. Muchas personas con las que he trabajado, al comienzo, han sostenido una actitud de rechazo, de impaciencia por “quitarse de encima” los obstáculos que experimentan.

Esas dificultades que están en tu vida, no están ahí por casualidad. Es el resultado de lo que heredaste/aprendiste de tu familia, de los primeros años de tu vida, de tus pensamientos, emociones y estados energéticos sostenidos, etc., etc. Cuando te peleas con esos resultados, te estás peleando contigo. Porque esos resultados forman parte de ti.

Y esto no significa que te sientas culpable. La culpa es una emoción que, cuando la mantienes por tiempo, te inmoviliza y baja tu frecuencia energética. Es mejor descubrir el propósito que todas estas circunstancias han tenido en tu vida.

Ya sabes: “aquello a lo que me resisto, persiste”. Por lo tanto, si no quieres experimentar más de lo mismo, es importante que hagas tu proceso desde la aceptación. Aceptación de quién eres tu en este momento, aceptación de las experiencias que vives ahora, aceptación del pasado que te ha traído hasta aquí y aceptación de los obstáculos que estás experimentando, por mucho que te incomoden.Solo cuando hay una actitud de aceptación, puedes empezar realmente a resolver, porque si no, gastas toda la energía en la pelea.

¿Cómo resolverlas?

SUSCRÍBETE AL BLOG DE ANA JARABA
HAZ CLICK AQUÍ Y SUSCRÍBETE AL BLOG DE ANA JARABA

Hay muchas maneras en que pueden resolverse estas memorias limitantes. En este artículo no pretendo hacer una lista exhaustiva, ni hablar en profundidad de cada herramienta. Sólo pretendo mostrarte lo que yo trabajo en mi Programa Especializado de Mentoría Resolviendo Memorias Limitantes.

Mi propuesta, a grandes rasgos, es: 

  • Darte cuenta de los programas inconscientes familiares que están influyendo en tu vida a nivel de obstáculos. El tema es suficientemente amplio como para tratarlo en un artículo. Sólo te diré ahora que hay muchas experiencias ocultas, secretas, “no dichas” en la familia. Esta información busca ser expresada y lo hace apareciendo en la vida de algunos miembros del sistema familiar.
  • Todas las necesidades no satisfechas durante tus primeros años de la vida: de aceptación, de apreciación, reconocimiento, vínculo, etc. etc. Aún siguen “reclamando” y es importante ser conscientes y ocuparse de ellas.
  • Todas las memorias emocionales y energéticas de las experiencias que no se integraron adecuadamente, buscan resolverse. Es necesario ocuparse de ellas con herramientas que trabajen estos aspectos al mismo tiempo.
  • Además necesitas hacer un trabajo en profundidad de perdón. Esto significa hacer las paces contigo y con todas las experiencias de tu vida. Hacer las paces dentro de ti con todas las personas que crees que te han hecho daño o que te están generando dificultades en tu vida. No por ellas, sino para liberarte tu de la carga emocional que te mantiene anclada en esas experiencias.
  • Y,sobre todo, es imprescindible, entrenar a tu mente en la Atención Consciente a través de la meditación. Esta es la llave maestra que te va a permitir hacer tu proceso de desarrollo personal. De lo contrario, tu mente inconsciente tomará las riendas y continuarás creando obstáculos y sosteniendo  estados emocionales de baja frecuencia .

¿Puedo resolver las memorias limitantes en solitario?

Hacer este proceso en solitario es difícil, porque se trata de memorias inconscientes y, aunque las tengamos delante, nos resulta difícil verlas. Necesitarás buscar ayuda de un profesional que te ayude a darte cuenta , a ver el bosque a pesar de los árboles, a tener una visión desde fuera, a centrarte en el objetivo y no perderte en los detalles.

Tener un profesional que te guíe en el proceso de resolver las memorias limitantes te ahorrará mucho tiempo, esfuerzo y energía. Te evitará perderte en el sendero y dar “palos de ciego”.

Puedes tener muchas herramientas a tu disposición, pero hacer el proceso es más complejo que manejar unas técnicas. Además es importante, cuando las emociones se liberan, tener la seguridad de que tendremos los recursos para saber gestionar lo que aparezca.

¿Te gustaría que te ayudara personalmente?

Te invito a conocer mi Programa Especializado de Mentoría

Resolviendo Memorias Limitantes

HAZ CLICK AQUÍ PARA INFORMARTE

Ana Jaraba©2017

Soy Experta en Procesos de Cambio y Reinvención Personal y Profesional. Puedo acompañarte en Crear una Mejor Versión de Ti, que te permita Alcanzar el Siguiente Nivel de Tu Experiencia. Y de esta manera, Realizar Tu Propósito, Prestar un Servicio de Alto Valor Crear un Flujo continuo de Abundancia y Prosperidad.

Deja un comentario