¿Estás Realizando Tus Propósitos?

¿Estás Realizando Tus Propósitos?

Si la respuesta es si, te felicito. Perteneces al reducido grupo del 8% de la población. El otro 92% desiste en las primeras semanas y, en el mejor de los casos, en los primeros meses.

¿Por qué no realizamos estos propósitos?

WEBINARIO GRATUITO REGÍSTRATE AQUÍ

Hay varias razones. La primera es que estás tratando de realizar esos cambios a través de tu fuerza de voluntad. Y esto es muy desgastante.

La fuerza de voluntad reside en tu cerebro consciente. Todos los procesos que se hacen desde aquí, requieren un alto consumo de energía.

Los hábitos y las rutinas que ya tienes establecidas, forman parte de tu inconsciente y operan con el mínimo gasto energético. Funcionan en automático.

Tu cerebro está diseñado para ahorrar energía

Para sobrevivir como especie, ha prevalecido en nuestro sistema todo lo que permite ahorrar energía y realizar tareas automatizadas.

Por esto, al cerebro no le gusta lo nuevo y le va a dar prioridad a todos los hábitos establecidos, frente a lo nuevo que quieras incorporar.

Una pelea dentro de ti

Cuando tratas de establecer un cambio a base de fuerza de voluntad, sin darte cuenta estás organizando una pelea en tu interior: viejas rutinas frente a nuevas rutinas. Además de gastar mucha energía, tiene un coste emocional muy grande. Ya te habrás dado cuenta.

Cuando desistes, minas tu autoestima

Cada vez que te propones realizar algo y terminas desistiendo, te envías el mensaje de que no puedes confiar en ti. Esto tiene un impacto en tu auto confianza y en tu propia estima. Te estás prometiendo cosas que después no cumples.

Aprender a hacer cambios del modo óptimo

Por todas estas razones es muy importante aprender a realizar los cambios del modo más óptimo.

Cuando conoces cómo funciona tu cerebro en los cambios, puedes utilizar su modo de operar a tu favor, en lugar de en tu contra.

Además es muy importante que lo hagas desde una nueva manera de relacionarte contigo.

En este vídeo te explico por qué sucede esto y te invito a participar en el webinario GRATUITO, donde descubrirás 3 Claves Prácticas y Poderosas para poder aplicar inmediatamente a tu vida.

Entra aquí y REGÍSTRATE

Deja un comentario