Emprender con Éxito: 8 Claves

Estoy convencido de que la mitad que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es la perseverancia

Steve Jobs

Cuando emprendes, es importante tener en cuenta algunas claves que las personas exitosas realizan. En este artículo voy a compartirte 8 Claves para Emprender con Éxito.

[fancy_box id=2]1 Cree en Ti, en lo que Haces y en las personas con las que trabajas[/fancy_box]

Lo que crees es determinante a la hora de Crear tu Realidad. Si crees que puedes, tu subconsciente encontrará la manera de que puedas. Si crees que no puedes, también encontrarás el modo de tener razón, haciéndote autosabotaje. Es esencial que encuentres y desarrolles tu capacidad de creer en ti.

Del mismo modo, es muy importante que creas en lo que haces. Si sólo lo haces por dinero, eso no va a producirte tanta satisfacción, ni va a darte la motivación que necesitas para afrontar las dificultades cuando se presenten.

Y también es fundamental que creas en  las personas con las que vas a relacionarte. Cuando crees en ellas y tienes expectativas favorables sobre su desarrollo, esto las afectará de modo que lo consigan. Es el Efecto Pigmalión.

éxitocomprendo

[fancy_box id=2]2 Usa Tus Talentos y Desarrolla Tus Habilidades[/fancy_box]

Los talentos vienen de serie. Y todos traemos los nuestros. A veces no los reconocemos, porque nos resulta tan fácil hacer lo que hacemos, que no le damos importancia. Puedes descubrirlos con un poco de ayuda de las personas de tu entorno.

Las habilidades se desarrollan. Cuanto más practicas, más vas a desarrollarlas. Incluso si de entrada no es algo que se te dé especialmente bien, a base de practicar con perseverancia, tu habilidad crecerá. Ejercitarte con constancia y regularidad será lo que haga la diferencia. 

Si los talentos son importantes, aún lo es más ejercitarlos. Si se te da bien hablar en público y además aprendes cómo hacerlo de un modo más óptimo y practicas tanto como te sea posible, crecerás en el arte de la oratoria.

Para ahorrarte tiempo, energía y dinero, cuando inicies algo nuevo, para avanzar en la dirección correcta, es muy práctico contratar a alguien que te de un servicio de mentoría de esos aprendizajes que necesitas.

[fancy_box id=2]3 Conecta con tu Grandeza[/fancy_box]

“Lo que más miedo nos da no es ser incapaces. Lo que más miedo nos da es ser poderosos más allá de toda medida”

Marianne Williamson “Volver al amor”

Esto es parte del texto que leyó Nelson Mandela en su toma de posesión y en el que se habla de conectar con tu grandeza, con dejar brillar tu luz.

Conectar con tu grandeza te va a dar las “alas” que necesitas para  realizar los resultados que deseas.

tribuexito

[fancy_box id=2]4 Da lo mejor de ti cada día[/fancy_box]

No se trata de ser perfecto. Nadie lo es. Se trata de avanzar cada día en la realización de tu potencial. Se trata de cultivar la excelencia. Se trata de sacar la mejor versión de ti en ese momento. Y al día siguiente, seguir avanzando y no quedarte dentro de tu zona de confort.

Expande tus límites y crece cada día un poco más. Conviértete en quien necesitas ser y haz lo que necesites hacer para lograr lo que te propones.

[fancy_box id=2]5 Enfócate en los resultados[/fancy_box]

Ya sabes que “aquello en lo que te enfocas se expande”. Pon tu foco en lo que quieres realizar. Y concentra tu energía en ello. Establece tu dirección y mantén tu brújula ahí.

Si el objetivo es mensurable, establece un plan con pasos y plazos. Si el objetivo es más abstracto y tiene que ver con tu “plan de vida”, asegúrate de que los objetivos más pequeños te sigan llevando en esa dirección.

[fancy_box id=2]6 Trasciende tus miedos[/fancy_box]

El miedo es algo “natural”. Cada vez que queremos hacer algo diferente, salir de nuestra zona de confort, se “activa” el miedo. Es un “dispositivo” que traemos de serie y que tiene como función “proteger nuestra vida”. Aunque no haya un riesgo real.

La mejor manera de trascender los miedos es actuando. El antídoto del miedo es la acción. Toda esa energía que se ha generado en tu interior para hacerle frente al peligro, necesita salir y convertirse en acción.

Si te da miedo hablar en público, hazlo. De un modo gradual y progresivo, comienza a hablar en público y verás como el miedo deja de ser un obstáculo.

[fancy_box id=2]7 Disfruta tanto como puedas[/fancy_box]

Es muy importante que te guste lo que haces y que tu motivación no sea sólo conseguir dinero. Date cuenta de que, sobre todo al comienzo, vas a invertir muchas horas de tu vida y es muy importante que puedas estar disfrutando.

Porque cuando disfrutas, aumenta tu energía y eres una persona mucho más creativa. Además de la satisfacción que implica estar realizando lo que de verdad te apasiona.

Seguro que con tus talentos y habilidades, puedes encontrar un emprendimiento que te permita trabajar haciendo las cosas que más te gustan.

[fancy_box id=2]8 Actúa[/fancy_box]

Para empezar, necesitas tomar las 2 decisiones para el éxito. La primera es hacer todo lo que sea necesario para lograr lo que te propones y la segunda es hacer todo lo que sea necesario durante todo el tiempo que haga falta hasta que tu visión se haya transformado en una realidad.

Una vez tomadas estas dos decisiones, es imprescindible que te comprometas con ellas. El compromiso te dará la fuerza que necesites cuando los vientos soplen de cara.

Entonces, actúa. Haz de actuar un hábito. No esperes a que las condiciones sean perfectas ni tu lo seas. Ponte en marcha y aplica todas las cosas que vayas aprendiendo inmediatamente. 

¿Dejas para mañana lo que puedes hacer hoy? Si es así, seguramente estarás procrastinando, que es una manera de autosabotearte. Date cuenta de lo que sucede y atraviesa la resistencia tomando acción.

No contemples todo lo que te falta por hacer. Siempre vas a tener muchas cosas por delante. Esto puede empequeñecerte y abrumarte. Mira lo que tienes para hacer hoy y céntrate en cada paso. Como dice Will Smith: “no salgas a construir la pared, sino a poner un ladrillo detrás de otro”

DÉJAME TU COMENTARIO

Me interesa mucho conocer tu opinión

Ana Jaraba©2016

Ana es Experta en Desarrollo Personal y Mentora Profesional. También es la creadora de Desarrollo Personal Cuántico© un sistema pedagógico basado en los principios de la física cuántica y la neurociencia para expandir tu poder interior y crear la vida y la prosperidad que deseas y te mereces. Es autora de el libro El Arte de Crear tu Vida, otros ebooks y varios CDs de meditación.

 Conoce más de mí AQUÍ

Deja un comentario