Gestiona Tu Tiempo

¿Has sentido alguna vez que el tiempo no te alcanza?

¿Te ha pasado hacer muchas cosas, pero no realizar lo que querías?

¿Te gustaría organizar tu tiempo mejor, pero no sabes cómo?

Todos tenemos 24 horas, sin embargo, a unas personas les da tiempo para todo y otras ven como pasan los días sin hacer lo que quieren.

En este artículo voy a darte 3 recomendaciones para que gestiones mejor tu tiempo y tus acciones diarias te acerquen a tus objetivos.

[fancy_box id=2]Se eficiente[/fancy_box]

No se trata de hacer muchas cosas. Hay gente que gasta su tiempo haciendo muchas cosas que no le conducen a nada.

Se trata de actuar de modo que resuelvas (eficacia) y que, además lo hagas invirtiendo menos esfuerzo y recursos (eficiencia).

[fancy_box id=2]Equilibra lo personal con lo profesional[/fancy_box]

Aunque ames el trabajo que realizas, es muy importante dedicar tiempo al disfrute con tus seres queridos. Esto no es perder el tiempo, es aprovecharlo. Te nutre y te recarga de energía para continuar aún con más ímpetu.

El equilibrio entre dedicación profesional y personal, te permite entrar en estados de alta frecuencia, necesarios para lograr lo que te propones.

[fancy_box id=2]Prioriza[/fancy_box]

Revisa primero cuáles son tus objetivos y, en función de lo que quieres conseguir, establece tu agenda. Coloca en primer lugar las acciones que son importantes y realízalas. De este modo, te aseguras invertir tu tiempo de una manera óptima.

[fancy_box id=4]

Muchas veces he mostrado esto a distintos  grupos, realizando este ejemplo práctico: Cojo un bol grande e introduzco unas patatas. Entonces pregunto ¿Cabe algo más? y, normalmente responden que no. Pero yo cojo un paquete de garbanzos y “lleno” los huecos. Y vuelvo a repetir la pregunta ¿Cabe algo más? NO, me dice la audiencia. Entonces pongo arroz y se cuela por los pequeños resquicios. ¿Cabe algo más? vuelvo a preguntar. NO, me responden. Entonces pongo harina y dejo que llene el espacio que aún queda. ¿Y ahora, cabe algo más? Todo el mundo dice que está completo el espacio. Pero pongo agua de una jarra y todavía cabe.

¿Qué significa esto, pregunto? Y hay respuestas diferentes. Hasta que aclaro que es así el mejor modo de gestionar nuestro tiempo. Coloca primero lo más importante y el resto de las tareas encajarán. Pero si lo haces al revés, no te cabrá lo importante.

[/fancy_box]

Desarrolla el hábito de programar tu agenda de manera que realices lo importante, no sólo para ese día, sino también con respecto a tus objetivos.

DÉJAME TU COMENTARIO

Tu opinión es muy importante para mí.

Te responderé personalmente.

Ana Jaraba©2016

 

 

 

 

Deja un comentario