Programas Inconscientes y Familia

Todos heredamos y aprendemos muchísimos programas inconscientes en nuestro sistema familiar.

También, desde el momento de la concepción, aprendemos los programas con los que nos percibimos a nosotros, los demás y la vida.

El propósito de esto es mejorar las condiciones de supervivencia de la especie humana.

Algunos de esos programas inconscientes heredados del transgeneracional y/o aprendidos en los primeros años de la vida, crean dificultades en tu experiencia: son las Memorias Limitantes.

Formas parte de un sistema familiar

Aunque te percibas como una persona independiente de tu familia, lo cierto es que compartes con ella un vínculo que va más allá de la herencia genética. La familia es un sistema y tiene un campo energético a través del que se comparte información. El científico Rupert Sheldrake, ya explicó esto con sus investigaciones sobre la resonancia mórfica.

La “Resonancia Mórfica”, postula que cada especie tiene un «campo mental” propio. Es similar al concepto del Inconsciente colectivo de Jung. Pero no sólo se refiere a la especie humana. Se ha estudiado en animales y ellos también tienen campo mórfico.

Cada especie posee una memoria colectiva, como una mente común, a la que acceden todos los miembros de la especie.  Y esto permite que, cuando un animal aprende una nueva habilidad en un lugar, es más fácil para otros miembros de esa especie, aprender esa misma habilidad, aunque estén en un lugar lejano.

Programas Inconscientes Heredados

SUSCRÍBETE AL BLOG DE ANA JARABA
HAZ CLICK AQUÍ Y SUSCRÍBETE AL BLOG DE ANA JARABA

Los programas inconscientes heredados, nos hacen ver el mundo a través del filtro de la percepción de nuestra familia, de manera inconsciente. Y esta percepción, está condicionando el modo en que experimentamos la vida.

El propósito de heredar estos Programas Inconscientes dentro del sistema familiar es ayudar a la especie a sobrevivir.

El problema es que, lo que fue útil a una generación que, por ejemplo, vivió una guerra, puede generar obstáculos y dificultades a los descendientes que vivan en estado de alarma, aunque estén en un tiempo de paz. Estos Programas Inconscientes, que generan dificultades, son las Memorias Limitantes.

Las Memorias Limitantes hacen que repitas circunstancias que ya vivieron tus ancestros. Con esta repetición, el sistema familiar busca “solucionar” lo que quedó pendiente, se mantuvo en secreto o hizo que algunos miembros fueran “apartados”de esa comunidad.

 Los Programas Inconscientes Aprendidos

Desde la concepción y en los primeros años de la vida, interiorizamos muchos programas inconscientes sobre quiénes somos nosotros y cómo es el mundo que nos rodea.

Si fuiste o no una persona deseada en tu concepción, cómo se desarrolló tu gestación, cómo fue el parto, cuáles eran las circunstancias de tu familia cuando tu nacimiento, cómo se desarrolló tu crianza, quiénes estaban contigo, qué acontecimientos importantes ocurrieron en los primeros años de tu vida…Etc.

Todo esto, hace que interiorices si el exterior es un mundo hostil o amable; si es fácil o difícil conseguir la infraestructura necesaria para tu supervivencia; si fluye con naturalidad o requiere mucho esfuerzo prosperar; interiorizas hasta qué punto te mereces o no disfrutar de las cosas buenas de la vida…

Memorias Limitantes

Muchos de estos programas inconscientes heredados y aprendidos, te apoyan, pero otros generan obstáculos y limitaciones. Son las Memorias Limitantes. Y estas Memorias Limitantes están trabajando en tu interior y produciendo efectos en el exterior.

Según lo que hayas interiorizado, experimentas más o menos dificultades a la hora de satisfacer tus necesidades, de relacionarte, de expandir tu potencial y prosperar.

La buena noticia es que puedes Resolver las Memorias Limitantes. Puedes sanar en tu interior tus relaciones con tu familia de origen, el modo en que percibes el mundo, el sentimiento de merecimiento y la facilidad para generar los recursos que te permitan Crear la Vida que Deseas y Te Mereces.

Cuando Realizas Cambios en Tu Interior,

Cambias también Tu Experiencia Externa

Ana Jaraba©2017
Soy Experta en Procesos de Cambio y Reinvención Personal y Profesional. Puedo acompañarte en Crear una Mejor Versión de Ti, que te permita Alcanzar el Siguiente Nivel de Tu Experiencia. Y de esta manera, Realizar Tu Propósito, Prestar un Servicio de Alto Valor y Crear un Flujo continuo de Abundancia y Prosperidad.
¿Te gustaría que te ayudara personalmente?
Haz click en el botón de abajo para informarte respecto a mi
Programa de Mentoría Especializado

Resolviendo Memorias Limitantes

Deja un comentario