Sanar Tu Vida

¿Qué significa sanar la vida?

Sanar hace referencia a recuperar la salud. Y la salud, normalmente, se la atribuimos al cuerpo. Aunque no es exactamente así. Eres un ser multidimensional que tiene un cuerpo, una mente, unas emociones, un sistema energético y unas experiencias vitales que están influyéndote en tu nivel de salud. El cuerpo manifiesta lo que está sucediendo en los otros niveles de nuestro ser y en nuestra vivencia.

¿Cómo sucede esto?

HAZ CLICK EN LA IMAGEN

Tus pensamientos no están encerrados entre los huesos del cráneo. Se comunican con todas tus células a través de los mensajeros químicos de tus emociones. Lo que estás sintiendo se ve reflejado, a través de los neurotransmisores, en todas las células de tu cuerpo. Cuando no gestionas óptimamente las emociones que estás experimentando, se quedan estancadas y tu cuerpo es “bombardeado” por la misma química emocional. Esto puede dar lugar a un síntoma o a una enfermedad.

Herencia genética y programas inconscientes

Además, traemos en nuestros genes alguna predisposición a determinadas enfermedades. Aunque esa información viene también a través de los Programas Inconscientes que heredamos y aprendemos en nuestra familia de origen. A través de estos Programas inconscientes, percibimos la realidad y desarrollamos nuestra manera de desenvolvernos en ella. Muchas veces el modo en que nos relacionamos con nosotros y con los demás es el que nos hace vivir una vida poco saludable y nos lleva al síntoma o a la enfermedad.

El síntoma es un amigo

Aunque el síntoma se expresa a través de la incomodidad, o del dolor, es un “amigo” leal que nos hace conscientes de lo que ocurre en el nivel inconsciente de nuestra existencia. En lugar de pelearnos y luchar contra él, sería mucho más práctico “investigar” qué propósito cumple en nuestra vida y qué mensaje tiene para nosotros. Nos invita a pararnos y a realizar cambios en nuestra manera de ser y de estar aquí.

Sanar la vida, como dice una de mis maestras más queridas, la terapeuta americana Louise L. Hay, requiere una profunda aceptación de nuestra propia naturaleza y del estado actual de nuestra existencia. Así podremos iniciar un proceso de evolución y cambio de conciencia, que nos permita experimentar mayor salud en todas las dimensiones de nuestro ser.

Cómo Puedes Sanar Tu Vida

Hay muchos factores que se pueden tener en cuenta. Voy a hablarte muy escuetamente, de los que yo considero más importantes. Aquellos que he visto en mis 20 años de experiencia profesional, que producen mejores resultados.

Entrenar tu mente para estar en un estado de presencia es el primero por importancia. Este estado es el que te va a posibilitar estar consciente de los pensamientos que tienes. De esta manera, vas a poder decidir si quieres seguir alimentándolos o no.

Meditar 2 minutos cada día es imprescindible para hacerte cargo de ti y poder disfrutar de salud con mayúsculas.

Aprender a Gestionar Tus Emociones es otro factor esencial. Puesto que la química de las emociones habla a todas tus células respecto a cómo te encuentras, es imprescindible aprender a diferenciarlas y a gestionarlas de la manera más óptima. Aunque no lo aprendieras en la niñez, estás a tiempo de todo. Puedes comenzar ahora.

Coherencia es otro factor importante. Cultivar un estado donde confluyan tus pensamientos, tus sentimientos, tus palabras y tus acciones. Esto genera armonía dentro de ti. Sin embargo, cuando piensas y sientes en una dirección y después hablas y actúas en otra, esto genera un conflicto interior que es poco saludable.

Tomar la Responsabilidad de Tu Vida es otro aspecto relevante. Dejar de echar balones fuera, dejar de buscar culpables en el exterior y darte cuenta de que, ante cada una de las circunstancias de tu vida, tu tienes la capacidad de responder. Tu tienes el poder de tomar decisiones, de elegir lo que sea más óptimo para tu experiencia vital y poder así solucionar los temas que se te presenten en cada momento.

Sanar la Relación Contigo es otra cuestión muy importante. Autoaceptarte, ponerte de tu parte, generar una sana autoestima, incrementar la apreciación que sientes por ti y valorarte, desde dentro hacia afuera.

En la medida en que desarrollas tu autoestima, en que desarrollas y mejoras tu relación contigo, también va a mejorar tu relación con los demás y con el mundo.

Aprender Asertividad es también un punto clave a la hora de sanar tu vida, porque va a mejorar tus relaciones personales. La asertividad no es sólo una manera de comunicarte. Es un modo de relacionarte desde el yo gano- tu ganas. Te va a permitir salir de las pautas de control de la energía de los demás y de la manipulación emocional, cuestiones que aprendemos en la familia de origen la mayoría de los seres humanos.

Perdonar es tan importante porque en todas las relaciones surgen conflictos y es esencial aprender a resolverlos. Al menos resolverlos dentro de ti. Hacer las paces dentro de ti es esencial para vivir una vida sana. Puedes hacer este Ejercicio de Perdón, que te ayudará en este propósito.

Confiar en la Vida es otro aspecto fundamental. Puede que prefieras decir confiar en Dios, en el Universo, en tu Yo Superior, en tu Yo Cuántico. Como quiera que lo entiendas y lo llames, se trata de sentir la conexión con todo lo que existe. Sentir el vínculo con un poder superior que te guía y que te ayuda en los asuntos de tu existencia. Esto te permitirá no estar preocupándote por el futuro, no tendrás que sentir que tu tienes que empujar al río. Es esencial aprender a conectarte con el aspecto más elevado de ti y jugar a tu favor. Es permitir que tu vida se desarrolle en el ámbito de la confianza y no en el del miedo.

Estos son los factores principales para sanar tu vida. Por descontado que hay otros muchos, pero los básicos, los más relevantes son estos que te acabo de comentar.

DÉJAME TU COMENTARIO

Me interesa mucho conocer tu opinión y me comprometo a responderte.

Ana Jaraba©2017

Soy Experta en Procesos de Cambio y Reinvención Personal y Profesional. Puedo acompañarte en Crear una Mejor Versión de Ti, que te permita Alcanzar el Siguiente Nivel de Tu Experiencia. Y de esta manera, Realizar Tu Propósito, Prestar un Servicio de Alto Valor Crear un Flujo continuo de Abundancia y Prosperidad.

¿Te gustaría que te ayudara personalmente?

Haz click en el botón de abajo para informarte respecto a mis

Programas de Mentoría 

Deja un comentario