Sin Problemas o en la Zona de Confort

Sin Problemas

Hoy con este vídeo/artículo quiero dar respuesta a un comentario que me parece que refleja el sentimiento de muchas personas. En este comentario la persona comienza diciendo: “En este momento de mi vida estoy sin problemas” y, a continuación añade: “O he aprendido a lidiar con algunas cosas de mi vida”. Y aquí está la clave.

HAZ CLIC AQUÍ PARA UNA SESIÓN

Muchas personas están lidiando con circunstancias en su vida. Lidiar con los problemas, significa que estoy atareada relacionándome con ellos, pero no tanto enfocada en resolverlos. Estás luchando contra algo en lugar de enfocarte en lo que deseas

Zona de Confort

Nos acostumbramos a las circunstancias que no son confortables en nuestra vida. Es lo que se llama Zona de Confort. No significa que sea confortable. Significa que, como es el territorio conocido, eso no nos produce ningún miedo, ningún desafío interno, preferimos estar ahí. Ya sabes el refrán: Vale más malo conocido que bueno por conocer. Pero esto no necesariamente es así.

Imagínate que te ponen un saco de cincuenta Kilos en el hombro. Al principio es muy inconfortable y quieres que te lo quiten inmediatamente o quitártelo tu. Pero con el tiempo, si no te lo puedes quitar o no sabes cómo quitarte el saco, te vas acomodando a esa sensación. El cuerpo se va insensibilizando y ya no te da las señales de lo muy incómodo que es tener eso ahí y de las secuelas que puede dejar en tu hombro.

Y lo mismo pasa con las circunstancias de tu vida. Puede que te hayas acostumbrado a ellas y que te hayas insensibilizado hasta el punto de que ya casi no te “incomoda”. Pero esto no significa que las señales no estén ahí y que no vaya a dejarte ningún tipo de “secuelas”

Encontrar una Solución

Es muy importante entender que, no basta con haberte acomodado a lo que te produce fricción, que no aceptas o que te estás resistiendo. Es necesario que te des cuenta de que necesitas encontrar una solución para dejar de vivir en automático

Puedes tratar de solucionar todo afuera y así te desgastarás con todos tus problemas. O puedes empezar a hacer un trabajo dentro de ti.

El miedo al cambio

El miedo al cambio es un “mecanismo” para preservar tu vida. Se dispara automáticamente a través de la amígdala cerebral y te prepara para hacer frente a un peligro. Todas las células reciben el aviso a través de mensajeros químicos y se disponen a atacar, huir o quedar inmóvil.

Cuando intentas un cambio radical, se dispara el miedo como si te fuera la vida en ello, aunque tu vida no corra peligro. Pero a veces puedes estar tan a disgusto con tus circunstancias que quieres que cambien de un día para el otro.

Y esto no suele dar resultado porque genera miedo y activa los “mecanismos de autosabotaje”. Te saboteas porque te da miedo ir más allá de tu zona de confort. Es importante que lo sepas y que te des cuenta que, para cambiar hay otras posibilidades.

HAZ CLICK AQUÍ PARA RECIBIR

Cambio Progresivo

Un cambio progresivo y constante es mucho más eficaz que un cambio radical. Evita disparar la alarma de la amígdala cerebral y da resultados mucho más perdurables.

¿Qué significa un cambio progresivo? Comienzas por aceptar que estás viviendo una situación que sí es un problema, aunque te hayas acostumbrado a lidiar con ella. Y, a partir de ahí, puedes empezar a buscar una solución.

Y la solución pasa por hacerte cargo de Ti, por Tomar las Riendas de Tu Vida y por aprender a relacionarte contigo de otro modo.

Salir de la Zona de Confort

Algo muy importante para salir de la zona de confort es poner el foco en lo que estás sintiendo. Porque tienes una guía emocional que te dice si te estás acercando o alejando de lo que tu corazón desea.

El problema es que muchas veces te desconectas de tus sensaciones porque te están diciendo que hay cosas incómodas en tu vida y no quieres oírlas.

Mi invitación para ti es que escuches lo que estás sintiendo, que prestes atención a tus emociones y comiences a dejarte guiar por ellas.

¿Te gustaría que te ayudara personalmente?

HAZ CLICK AQUÍ

Ana Jaraba©2017

Soy Experta en Procesos de Cambio y Reinvención Personal y Profesional. Puedo acompañarte en Crear una Mejor Versión de Ti, que te permita Alcanzar el Siguiente Nivel de Tu Experiencia. Y de esta manera, Realizar Tu Propósito, Prestar un Servicio de Alto Valor Crear un Flujo continuo de Abundancia y Prosperidad.

Deja un comentario