Toma las Riendas de Tu Vida

Hoy quiero hacerte una propuesta muy importante: Toma las Riendas de Tu Vida.

A todos nos ha pasado en algún momento, tener la sensación de ser unos títeres que la vida va llevando de aquí para allá. O estamos haciendo cosas en nuestra vida que no querríamos hacer, con las que no nos sentimos a gusto. O quizá simplemente, es que no nos atrevemos a hacer los cambios que necesitamos o a tomar las decisiones que precisamos.

Pero para tomar decisiones, necesitas estar presente en tu vida. Necesitas darte cuenta de qué es lo que estás sintiendo, qué es lo que estás pensando. Darte cuenta de quién eres y para dónde te gustaría ir. Y esto es esencial para que puedas tomar las riendas de tu vida.

Seguramente te ha pasado, como a tantas personas, que te han educado para complacer a los demás. Y créeme, esto no da buen resultado. Porque si encuestas a 100 personas, el 50% te dirá que le gusta lo que piensas y el otro 50% te dirá que no le gusta.

No puedes tomar decisiones “por cuenta ajena”, porque las consecuencias de las decisiones que tomes, van a ser para ti y tu vas a tener que asumirlas.

Es muy importante que te pongas a ti en primer lugar. ¿Pero eso no es ser egoísta? y¿No es egoísmo que otra persona pretenda que tu vivas de acuerdo a su criterio?

Cambia la palabra y usa, en vez de egoísmo, coherencia. Lo interesante es que tu puedas tomar decisiones que estén en coherencia con quien eres. En coherencia con lo que piensas y, sobretodo, en coherencia con lo que sientes. Para que puedas actuar coherentemente.

Se trata de crear un ámbito de coherencia donde tú estés al cargo de ti y tengas las riendas de tu vida. Complácete a ti. Mira que, las decisiones que realmente importan en tu vida, sean satisfactorias para ti.

Puede ser que, si tomas decisiones con el criterio ajeno, aciertes. Eso estará muy bien. Pero si resulta que no es así, te vas a equivocar, sin haberte hecho caso y vas a tener que asumir la responsabilidad por ello.

¿Cómo puedes Tomar las Riendas de Tu Vida?

Para tomar las riendas de tu vida, comienza por estar en un estado de presencia. Obsérvate, siéntete y date cuenta de qué es realmente lo que quieres para tu vida.

¿No sabes cómo  hacer esto? Comienza prestando atención a las pequeñas señales emocionales. Cuando esas señales están en armonía, es que te estás dirigiendo hacia algo que es favorable para ti. Cuando las señales emocionales te producen crispación o rechazo, muy probablemente, te están indicando que eso no es adecuado para ti.

Es tu vida. Vívela de acuerdo con tu criterio.

Soy Experta en Procesos de Cambio y Reinvención Personal y Profesional. Puedo acompañarte en Crear una Mejor Versión de Ti, que te permita Alcanzar el Siguiente Nivel de Tu Experiencia. Y de esta manera, Realizar Tu Propósito, Prestar un Servicio de Alto Valor y Crear un Flujo continuo de Abundancia y Prosperidad.

¿Te gustaría que te ayudara personalmente?

Haz click en el botón de abajo para informarte respecto a mis

Programas de Mentoría 

 

 

 

Deja un comentario