3 Claves para Reinventarte Profesionalmente

Reinventarte ¿Qué es?

Reinventarte profesionalmente significa explorar nuevos aspectos de tu profesión o, incluso, hacer un cambio de trabajo que apunte en una nueva dirección. Hay muchas razones por las que reinventarse profesionalmente. Aquí te comento algunas.

Puedes reinventarte porque el trabajo que realizas no es satisfactorio para ti. Quizá te motivó en otro tiempo, pero ahora no coincide con tus intereses vitales de hoy. O, tal vez, sientas que no te tratan como te gustaría o no te pagan lo que crees que te mereces.

Puede que tus condiciones físicas ya no te permitan realizar la tarea que desempeñas y estás buscando otras opciones para el futuro.

Quizá te has estado preparando para dar el “salto” a otra manera de realizarte profesionalmente y  sientes que, a pesar del miedo,ha llegado el momento de ir en una nueva dirección.

HAZ CLICK AQUÍ PARA RECIBIR

Tal vez la vida te ha “empujado” a esta situación, porque se ha terminado tu contrato o te han despedido.

En muchas  ocasiones, lo que sucede es que las circunstancias externas cambian. Entonces puedes resistirte a ellas y gastar tu energía en la queja o puedes enfocarte en la solución y entender que, necesitas  “Reinventarte”

Sea cual sea la razón, estas claves son importantes a la hora de hacer los cambios que precisas para reinventarte profesionalmente.

Aceptación

Hay muchos malentendidos sobre la aceptación. A veces se confunde con resignación, pero no tiene nada que ver. Cuando te resignas, no estás aceptando. Con mayor o menor amargura, encajas unas circunstancias determinadas.

La resignación es frustrante . No hace nada para cambiar la situación, pero tampoco acepta lo que sucede.

Aceptar es reconocer lo que está ocurriendo, sin oponer resistencia. Es dejar de luchar contra lo que sucede.

Por ejemplo, si te han despedido, tienes derecho a sentir enfado si consideras que ha sido injusto. También experimentarás tristeza por la pérdida y , seguramente, tendrás miedo por tu futuro. Cuando gestionas tus emociones, puedes aceptar tu nueva realidad. Y, a partir de ahí, buscar las soluciones más oportunas.

Cuando no aceptas y estás en la queja, toda tu energía y tu enfoque están en el problema.

AQUELLO EN LO QUE TE ENFOCAS, SE EXPANDE

Necesitas ponerte de tu parte. Reconocer “esta soy yo en este momento y estas son mis circunstancias”. Me hubiese gustado que fueran de otro modo (o ser de otro modo), pero esta es mi realidad en este momento. A partir de ahí, todo comienza a fluir. Ese es el punto de partida óptimo para encontrar nuevas opciones y mejores soluciones.

Autoestima

Necesitas creer en ti y desarrollar tu autoestima. Si tú no te reconoces, ni crees en tus capacidades y en tu valía ¿Quién lo hará?

Y ya sabes que esto puede ser así a nivel consciente (10%), pero a nivel inconsciente (90%) están ahí todos los programas que heredaste y aprendiste en tu infancia y que siguen generándote inseguridad, sentimiento de no merecer los resultados que deseas, dudas sobre tu valor, etc.

Aunque te ames conscientemente, si prestas atención, en tu cabeza puedes oír las voces que dicen “No Puedes”, “No Vales”, “No te lo Mereces”… Están ahí los mismos juicios, críticas y comparaciones que interiorizaste en tu infancia.

Por esto es tan importante tomar la responsabilidad de tu vida y dejar de culpar al exterior por lo que te sucede. Porque el “exterior” está reflejando los programas inconscientes que te están limitando. Y de poco vale tratar de cambiar fuera, si no te ocupas de resolver esas memorias emocionales y energéticas que están generando esos obstáculos.

Esta es la importante razón de invertir tu tiempo y tu energía en resolver las memorias limitantes que te estén impidiendo ir más allá de tu zona de confort y realizarte profesionalmente.

Sólo cuando desarrollas tu autoestima puedes tener una verdadera actitud de expansión y empoderamiento.  No es una pose superficial que se derrumba con el primer viento que sopla. Tiene hondas raíces en tu interior.

Para aceptar los desafíos y salir de la zona de confort, es preciso que te conviertas en la nueva y mejor versión de ti, que te permita realizar la nueva profesión que deseas.

Además, necesitas tomar una actitud Proactiva que busque soluciones para cada una de las dificultades que se presenten. Y tener iniciativa para tomar acción y dar los pasos que necesites hasta realizar lo que te propones.

Aprender

Para reinventarte profesionalmente vas a necesitar aprender, como ya te he dicho, a mejorar tu relación contigo, porque esto va a optimizar tus posibilidades.

Además, necesitarás adquirir nuevas destrezas, habilidades y conocimientos que te permitan desarrollar esa nueva profesión.

Yo me he reinventado profesionalmente varias veces. Soy Pedagoga Terapeuta y primero trabajé con niños. Después elegí trabajar con adultos en el campo del Desarrollo Personal y esto es lo que he hecho en los últimos 20 años de mi vida.

Ahora continuo realizando mi propósito y pasión en Internet, ayudando a las mujeres profesionales a Desarrollarse Personalmente, para Desarrollarse Profesionalmente.

Cuando se trata de aprender, es más sencillo el proceso si aplicas un método que ya sabes que funciona. Así te ahorras el tiempo, el dinero y la energía de probar y errar hasta dar con lo que genera los  resultados que deseas.

¿Te gustaría que te ayudara personalmente?

Haz click en el botón de abajo para informarte respecto a mis Programas de Mentoría 

 

Ana Jaraba©2017

Soy Experta en Procesos de Cambio y Reinvención Personal y Profesional. Puedo acompañarte en Crear una Mejor Versión de Ti, que te permita Alcanzar el Siguiente Nivel de Tu Experiencia. Y de esta manera, Realizar Tu Propósito, Prestar un Servicio de Alto Valor y Crear un Flujo continuo de Abundancia y Prosperidad.

Deja un comentario