Cómo abordar el Autosabotaje

Qué es auto sabotaje

REGÍSTRATE GRATIS AQUÍ

Autosabotaje significa que una parte de nosotros quiere conseguir algo y otra parte hace todo lo posible para que eso no ocurra.

El autosabotaje es algo muy común entre los seres humanos.  Existen muchas maneras de hacernos autosabotaje. Te voy a poner una serie de ejemplos para que comprendas de qué se trata.

¿Cómo puede ser que los seres humanos nos tengamos esta trampa?

Porque no lo hacemos a nivel consciente. El autosabotaje está ligado a tu programación inconsciente y especialmente a las memorias limitantes.

Las memorias limitantes son programas inconscientes que están vinculados a memorias emocionales y energéticas y están creando un techo de cristal que no te permite ir más allá.

Están creando obstáculos y dificultades en tu vida que se repiten una y otra vez hasta que tú te ocupes de solucionar.

Ejemplos de autosabotaje

Seguramente conoces a alguna mujer que quiere realmente una relación de pareja de compromiso, pero que se encuentra siempre con hombres que no están disponibles.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA RECIBIR

Qué casualidad, ¿Verdad? No es ninguna coincidencia. Es simplemente que, a nivel inconsciente, cuando esa mujer conoce a un hombre, está “leyendo” en su campo energético una cierta información que es semejante a la que ella tiene.

Porque es su programación inconsciente. Tiene memorias limitantes por las que ella no se puede casar o comprometer, por distintas razones.

Puede ser que emocionalmente esté casada con algunos de sus padres o tal vez la concibieron con el proyecto de que fuera la cuidadora de sus padres mayores. Habría que ver el caso en particular. Ocurre esto de un modo más frecuente de lo que se piensa.

Cuando esa mujer sale, de todas las posibilidades que hay, elige aquello que le permite darle la razón a esos programas inconscientes, a esas memorias que la están limitando. La ganancia que obtiene con ese autosabotaje es confirmar que sus memorias limitantes tienen razón.

Otra manera de hacernos autosabotaje es  la procrastinación. Es cuando, a nivel profesional, sabemos que hacer una tarea es fundamental para subir a otro nivel y, sin embargo, dedicamos nuestra jornada a hacer muchísimas otras cosas, que no tienen ninguna relevancia, que no nos van a llevar a ese lugar donde queremos ir.

Así evitamos inconscientemente lograr un resultado, porque es posible que tengamos programas de “no valgo”, “no puedo”, “no soy capaz” o “no me lo merezco”… De esa manera le damos la razón a esos programas.

Otra forma muy común es el perfeccionismo. Cuando necesitamos que todas las tareas que hagamos estén perfectas y demoramos muchísimo en su realización.

Puedes actuar imperfectamente para trascender esta manera de sabotearte. Ya irás mejorando con la práctica. Puedes ir avanzando en el camino de la excelencia, pero no es necesario que desde el inicio lo hagas todo absolutamente perfecto.

Si tenemos esta manera de sabotearnos, si esperamos a que las condiciones sean perfectas, si queremos realizar todas nuestras tareas perfectamente, significa que tu niña interior, ha interiorizado muchísimos juicios y muchísimas críticas.

Esas críticas siguen estando ahí, a nivel inconsciente. Los dialogos internos están cargados de esos mismos juicios que recibíamos cuando éramos niñas.

También es posible que desde la familia hayamos heredado programas inconscientes, vengamos arrastrando mucha vergüenza tóxica. La vergüenza tóxica no es semejante al sentimiento de vergüenza natural.

Con el sentimiento de vergüenza sano, tú sabes que eres un ser humano. Sabes que tienes tus limitaciones y que tu espacio termina donde empieza el espacio ajeno. No te comes toda la tarta, dejas para los demás.

Sin embargo, la vergüenza tóxica es un sentimiento interiorizado de que “soy un error “y “hay algo malo en mí” y una de las respuestas que tenemos a este sentimiento de vergüenza tóxica es el perfeccionismo.

¿Cómo podemos abordar el autosabotaje?

La primera cosa que podemos hacer es tomar la responsabilidad sobre lo que sucede. Es decir, darnos cuenta de que eso nos está ocurriendo a nosotros. No es una coincidencia, no es una casualidad, no es mala suerte, no somos víctimas.

Esa toma de responsabilidad implica asumir que tengo la capacidad de crear una respuesta a esto que me está ocurriendo. Soy capaz de buscar la solución más óptima.

PROGRAMA DE MENTORÍA

 

Si lo necesitas, puedes buscar ayuda profesional para resolver las memorias limitantes

en profundidad. Si puedes hacerlo y no lo haces, sería otra manera de sabotearte.

Además, puedes entrenarte para estar presente en tu vida. Es decir, que puedes practicar atención consciente.

Esto te va a permitir darte cuenta de cada vez que está iniciando tu autosabotaje. Cada vez que se dispara el mecanismo con el que más frecuentemente te haces autosabotaje.

Practicando atención consciente, te vas a dar cuenta de lo que estás pensando, de tus reacciones emocionales, de tus diálogos internos, etcétera.

¿Quieres dejar de autosabotearte?

INFÓRMATE AQUÍ SOBRE MIS PROGRAMAS DE MENTORÍA

Ana Jaraba©2018

Soy Experta en Procesos de Cambio y Reinvención Personal y Profesional. Puedo acompañarte en Crear una Mejor Versión de Ti, que te permita Alcanzar el Siguiente Nivel de Tu Experiencia. Y de esta manera, Realizar Tu Propósito, Prestar un Servicio de Alto Valor Crear un Flujo continuo de Abundancia y Prosperidad.

Deja un comentario