Ley de Atracción: el Secreto más Importante

Ley de Atracción

¿Sabes qué es y cómo funciona la Ley de Atracción? Seguramente habrás oído hablar de ella, porque se hizo muy popular con el libro y la película El Secreto. Aunque en líneas generales lo que se expresa allí es correcto, falta El Secreto más importante, que te desvelaré más abajo.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA INFORMARTE

Básicamente, la Ley de Atracción dice que tu tienes el poder de atraer lo que deseas a tu vida. Ahora bien, esto no es sólo un ejercicio deliberado y consciente que puedas realizar. Estás atrayendo tus experiencias todo el tiempo, aunque ni siquiera seas consciente de que lo estás haciendo.

¿Puedes Crear Tu Realidad?

No sólo puedes, sino que lo estás haciendo todo el tiempo. Lo que sucede es que en un 90 ó 95%, esa creación es Inconsciente. Creas desde todos los Programas Inconscientes que heredaste y aprendiste de tu sistema familiar, desde el origen de tu vida.

Estos Programas Inconscientes no son sólo pensamientos, que fácilmente puedes cambiar por otros. Tienen memorias emocionales y energéticas que, todo el tiempo generan un Estado Vibratorio.

Estás emitiendo una vibración eléctrica y magnética que atrae, como un imán, experiencias que son de naturaleza semejante. Lo que experimentas no llega a ti como un premio o un castigo. Es el resultado de tu Estado Vibratorio.

¿Cómo creas Tu Estado Vibratorio?

La mayoría de las personas, se perciben como un cuerpo que tiene también  mente y emociones. Y, es importante que sepas que, además, tienes un campo energético, en el que están registradas todas tus experiencias, las integradas y las que bloqueaste. Eres una unidad de Cuerpo, Mente, Emociones y Energía. Todas tus dimensiones interactúan y se comunican constantemente.

Tus pensamientos producen una vibración eléctrica y magnética que está irradiando desde tu campo energético. Además, tus pe

HAZ CLIC AQUÍ PARA RECIBIR

nsamientos generan emociones y éstas se comunican con todas las células de tu ser a través de mensajeros químicos: los neurotransmisores.

Lo que sientes es 100 veces más poderoso que lo que piensas eléctricamente y 5.000 veces más poderoso magnéticamente. Es decir, que el sentimiento predominante en tu campo energético atrae, experiencias semejantes vibratoriamente hablando.

Tu Estado Vibratorio es el resultado de tu estado emocional. 

Y cuando digo estado emocional, no sólo me refiero a las emociones que experimentas en cada momento, sino también a todas las que no supiste o no pudiste gestionar y emergen cada vez que en el presente tienes una situación que “resuena” con ellas. Por ejemplo. si cuando eras un bebé experimentaste abandono emocional, el miedo a ser abandonada va a estar presente cada vez que establezcas una relación.

Además, has aprendido a reaccionar a lo que te sucede con unos patrones emocionales. Ante una experiencia determinada, en automático, tienes una reacción emocional. Como esas emociones se traducen en mensajeros químicos que van a todas tus células, te acostumbras de tal manera que puedes hacerte adicta a ese estado emocional de enfado, de tristeza, de miedo…

El Secreto Más Importante

Para mejorar tu vida y lograr los resultados que deseas, lo más importante es que aprendas a hacerte cargo de tu estado emocional.  De entrada, el primer beneficio que vas a experimentar es que vas a sentirte mejor contigo, aunque tus circunstancias externas no cambien de un momento para otro.

Lo más importante es que estés consciente de cómo tus emociones están creando tu estado vibratorio y te hagas cargo de lo que estás sintiendo.

Además, cuando tu estado emocional es más armónico, todas tus interacciones comienzan a mejorar.  Cuando comienzas a responsabilizarte de tus emociones, vas a experimentar una notable diferencia.

 

¿Cómo puedes hacerte cargo de tus emociones?

Lo primero es que hacerte cargo de ti y de tus emociones, implica estar presente en tu vida. Y esto es algo que puedes entrenar. Te recomiendo que leas también el artículo Meditar ¿Qué es y para qué sirve?

La segunda cuestión es volver a conectarte con lo que sientes. Como sentir a veces duele, la mayoría de las personas, comienzan a “desconectarse” de lo que sienten y tratan de vivir en sus cabezas. Aunque esto es imposible, porque ya sabes que las emociones se expresan en el cuerpo, a través de los mensajeros químicos. Desde un estado de presencia, vas a poder “recuperar” tu consciencia de lo que sientes.

El tercer elemento es que, al conectarte conscientemente con lo que sientes,  puedes darte cuenta de cómo reaccionas emocionalmente. Vas a empezar a conocer tus Patrones Emocionales. Es decir, las emociones recurrentes en ti. Y vas a poder ir de las reacciones en automático a las respuestas emocionales conscientes.

La cuarta cuestión es que necesitas aprender a gestionar tus emociones. Es fundamental que puedas distinguir lo que te está sucediendo y darle curso a lo que estás experimentando. Todas las emociones cumplen su función. El problema es cuando las niegas, luchas contra ellas y no quieres sentirlas. Entonces se estancan.

La quinta cosa que necesitas, es Resolver las Memorias Limitantes que heredaste y aprendiste desde el origen de tu vida. Así podrás darte cuenta de que, esos patrones emocionales los aprendiste de tus familiares y te “enfades como papá” o experimentes la misma amargura que experimentaba tu mamá. Puedes descubrir que llevas mucha tristeza que te estás resistiendo a sentir y que esa tristeza viene del tiempo de tu gestación, en que tu madre estaba de duelo…

Para este proceso, será importante que cuentes con ayuda profesional que te permita tener confianza y seguridad para  poder profundizar.

Estos son los elementos principales para hacerte cargo de tus emociones. Cuando practicas estas recomendaciones, comienzas a generar un Estado Vibratorio de Alta frecuencia, que comienza a traerte experiencias más armónicas y acelera la manifestación de lo que deseas en tu vida.

Ana Jaraba©2017

Soy Experta en Procesos de Cambio y Reinvención Personal y Profesional. Puedo acompañarte en Crear una Mejor Versión de Ti, que te permita Alcanzar el Siguiente Nivel de Tu Experiencia. Y de esta manera, Realizar Tu Propósito, Prestar un Servicio de Alto Valor y Crear un Flujo continuo de Abundancia y Prosperidad.

¿Te gustaría que te ayudara personalmente?

HAZ CLICK AQUÍ

Deja un comentario