Merecimento

Merecimento

El Merecimiento es un sentimiento conectado a la conciencia de abundancia. A través de él, sentimos que podemos disfrutar de todas las cosas buenas de la vida por el simple hecho de haber nacido.

Y esto es muy importante, porque hay muchas personas que creen que para sentirse merecedoras tienen que hacer méritos: trabajar mucho, ser muy buenas, estudiar varias carreras, sacrificarse… Pero el sentimiento de merecimiento estar en la vida.

Una de mis maestras más queridas, Louise L. Hay, decía que “Muchas personas no se atreven a soñar con lo que desean porque tienen el sentimiento de no merecerlo”.

¿Cómo se expresa el merecimiento?

El merecimiento no tiene que ver con la arrogancia de creer que “Yo me lo merezco”, pero los demás no. Tampoco tiene que ver con reclamar que otros nos den determinadas cosas “porque yo me las merezco”. Esto sólo va a generar frustración y conflicto.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA RECIBIR

El sentimiento de merecimiento se expresa en cómo experimentas tu vida,a cada instante. En el trato que te das a ti misma. En el respeto y la consideración que te ofreces y en cómo aprecias y disfrutas de ti y de todo lo que experimentas a cada momento.

El sentimiento de merecimiento está presente en cómo te relacionas con los demás. En los límites sanos que estableces en tus relaciones. En el equilibrio entre lo que das y lo que recibes.

El sentimiento de merecimiento está en permitirte recibir de los otros y de la vida, sin sentirte culpable. Aceptando con amor y gratitud cada palabra de aprecio, cada gesto de amabilidad, cada regalo (material o inmaterial) que te traiga la existencia.

Sin embargo, muchos seres humanos interiorizamos desde el momento de la concepción, una serie de Memorias Limitantes Inconscientes que nos impiden experimentar plenamente el sentimiento de merecimiento.

Memorias Limitantes

Las memorias limitantes son programas inconscientes vinculados a memorias emocionales y energéticas que están creando obstáculos que se repiten en tu vida. Son mucho más que una creencia. No son sólo pensamientos. Tienen raíces que las mantienen ancladas en ti, sin que te des cuenta de que están ahí.

Estas memorias pueden ser heredadas de tu sistema familiar. Por ejemplo, alguien vivió una experiencia dolorosa y no pudo procesar ese dolor, que quedó en el campo emocional de la familia, esperando ser resuelto. En las sucesivas generaciones, se repiten experiencias similares, con el propósito de resolver lo que quedó pendiente.

También vienen desde la concepción. Si tus padres deseaban tener un bebé o fuiste el resultado de un embarazo imprevisto, no deseado. De las emociones de tu madre durante el embarazo y de cómo fue el nacimiento.

HAZ CLICK AQUÍ PARA INFORMARTE

Así mismo, se generan en los primeros años de la vida, como resultado de cómo se desarrolle la crianza.

Estas memorias limitantes van a generar un “techo” en tus experiencias y vas a repetir bloqueos y cortapisas hasta que decidas Resolver las Memorias Limitantes

Merecimiento y Ley de Atracción

Para realizar los Proyectos que Deseas, es imprescindible Sentir, en lo profundo de tu ser, que te los Mereces. Tu experiencia vital va a reflejar este sentimento que, como te acabo de decir está programado en tu inconsciente.

Tu estado emocional emite todo el tiempo una vibración eléctrica y magnética, que atrae experiencias de naturaleza semejante, como ya te he explicado en el vídeo/artículo Ley de Atracción: el Secreto más importante

No se trata de que no tengas que hacer nada. Se trata de que tus acciones van a producir resultados muy diferentes si te sientes merecedora. Por lo tanto, la tarea principal es resolver dentro de ti esas memorias limitantes que están emitiendo una vibración eléctrica y magnética que te hace repetir, una y otra vez, los mismos obstáculos.

Tratamiento de Merecimiento

Recuerda que es muy importante resolver las memorias emocionales y energéticas que están impidiéndote sentirte merecedora de lo que deseas experimentar y que esto no es un suceso mágico, sino un proceso de desarrollo personal.

Algo sencillo y poderoso que puedes hacer como parte del proceso de Resolver las memorias limitantes es  ayudarte a reprogramar tu mente con el Tratamiento de Merecimiento de Louise L. Hay

Aquí voy a dejarte el texto y te recomiendo que veas también el vídeo/artículo Tratamiento de merecimiento de Louise L. Hay, donde te explico cómo practicar el Tratamiento de Merecimiento para obtener los mejores resultados.

Louise L. Hay

 

TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO

Soy dign@ y merecedor@ de todo lo bueno,

no sólo de algo, de un poquito, sino de todo lo bueno.

Ahora estoy superando todos los pensamientos negativos que me limitan.

Me libero de las limitaciones impuestas por mis padres.

Los amo y puedo ir más allá de ellos.

No respondo a sus opiniones negativas, ni a sus creencias restrictivas.

No estoy atad@ por ninguno de los miedos ni de los prejuicios de la sociedad en que vivo.

Ya no me identifico con ningún tipo de limitación.

En mi mente gozo de una libertad total.

Penetro ahora en un nuevo espacio de conciencia, donde estoy dispuest@

a verme a mi mism@ de una manera diferente.

Estoy dispuest@ a crear ideas nuevas respecto de mí mism@ y de mi vida.

Mi nueva manera de pensar se expresa en experiencias nuevas.

Ahora sé y afirmo que soy un@ y lo mismo que el próspero poder del Universo.

Por eso ahora prospero de múltiples maneras, la totalidad de las posibilidades se abre ante mí.

Me merezco la vida, una buena vida. Me merezco el amor, abundancia de amor.

Me merezco tener buena salud. Me merezco vivir cómodamente y prosperar.

Me merezco la libertad de ser todo aquello que soy capaz de ser.

Me merezco más que eso, merezco todo lo bueno.

El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias y yo acepto esta abundancia de vida con júbilo placer y gratitud.

Porque me la merezco, la acepto y sé que es verdad.

Louise L. Hay

Ana Jaraba©2017

Soy Experta en Procesos de Cambio y Reinvención Personal y Profesional. Puedo acompañarte en Crear una Mejor Versión de Ti, que te permita Alcanzar el Siguiente Nivel de Tu Experiencia. Y de esta manera, Realizar Tu Propósito, Prestar un Servicio de Alto Valor Crear un Flujo continuo de Abundancia y Prosperidad.

¿Te gustaría que te ayudara personalmente?

Haz click en el botón de abajo para informarte respecto a mi

Programa de Mentoría Resolviendo Memorias Limitantes

Deja un comentario