¿Vives en automático?

¿Vives en automático?

Muchas personas creen que tienen las riendas de su vida y que están dirigiéndose hacia donde quieren.

Pero esto, generalmente, no es así. De todo lo que experimentas, tan sólo un 10 % es consciente. El 90 % restante, es inconsciente. Lo que piensas, lo que sientes y las microdecisiones que estás tomando, son inconscientes. Estás reaccionando a tus experiencias, en lugar de crear respuestas conscientes.

HAZ CLICK AQUÍ PARA RECIBIR

Programas Inconscientes

Tus Programas Inconscientes te acompañan desde el origen de tu vida.

Muchos los heredaste desde tu sistema familiar. Y otros los aprendiste de las experiencias de los primeros años de tu vida.

Percibes la realidad desde el filtro de tu Programación Inconsciente. Y reaccionas a lo que crees que ocurre desde ahí.

Por esto digo que estás viviendo en automático.

Microdecisiones

Quizás crees que a lo que tienes que prestar atención y sopesar muy bien son las “grandes decisiones” de tu vida: Cambiar de ciudad, aceptar un nuevo empleo, etc.

Pero a lo largo del día, estás tomando muchísimas microdecisiones inconscientes, en automático: Me levanto unos minutos más temprano para entrenar mi mente o sigo durmiendo; Respeto este sentimiento o lo ignoro; Te digo lo que pienso o me lo callo…

Y son estas microdecisiones diarias las que te acercan o te alejan del lugar donde quieres estar, del potencial que puedes activar o dejar en estado latente. Estas microdecisiones están muy influenciadas por tu programación inconsciente.

¿Podemos salir de este círculo?

Puedes empezar a vivir de un modo consciente y Tomar las Riendas de Tu Vida, cuando eliges la opción de vivir cultivando un estado de presencia. En este estado puedes darte cuenta de lo que estás pensando, de lo que estás sintiendo, de las palabras que estás diciendo en tu mente o en tu comunicación con los demás y de las pequeñas elecciones, de las microdecisiones que estás tomando a cada momento.

Cultivando un estado de presencia, a través de la práctica de la atención consciente, podrás elegir qué aspectos quieres alimentar. Estarás consciente de los pasos que estás dando y podrás dejar de vivir en automático, para Tomar las Riendas de Tu Vida.

Es un proceso

Pasar de vivir inconscientemente a estar cada vez más presente, es un proceso. El Desarrollo Personal es un Proceso para toda la vida. Muchas personas se sienten impacientes y quieren que los cambios sean rápidos. Quieren que ocurra algo, un suceso, que inmediatamente las convierta en su mejor versión. Quieren que se borren todo lo que experimentan como obstáculos en su vida. Esto genera más de lo mismo. Ya sabes, aquello a lo que te resistes, persiste. El cambio es un proceso que se despliega desde la aceptación.

Ana Jaraba©2017

Soy Experta en Procesos de Cambio y Reinvención Personal y Profesional. Puedo acompañarte en Crear una Mejor Versión de Ti, que te permita Alcanzar el Siguiente Nivel de Tu Experiencia. Y de esta manera, Realizar Tu Propósito, Prestar un Servicio de Alto Valor Crear un Flujo continuo de Abundancia y Prosperidad.

¿Te gustaría que te ayudara personalmente?

Haz click en el enlace de abajo para informarte respecto a mis

Programas de Mentoría 

Deja un comentario