Autoestima qué es y por qué es tan importante

¿Te amas?

En este vídeo/artículo vas a descubrir cuál es el verdadero significado de autoestima, cómo puedes desarrollarla y por qué es tan importante.

Muchas personas creen que ya se aman. Pero a veces, esto ocurre en el nivel consciente (10%), porque a nivel inconsciente (90%) hay muchos programas que pueden estarte limitando.

Te pondré un ejemplo: no es lo mismo cuidar tu imagen porque te amas, que cuidarla porque no te amas. Cuando no te amas, necesitarás mostrarte “perfecta” para sentirte segura de ti. Necesitarás “tapar” o “corregir” todo lo que consideras “imperfecciones”. Puede que te obsesiones con el ejercicio, con las dietas, con las marcas de ropa, con el maquillaje, con la cirugía… Y nada de lo que hagas, te hará sentir satisfecha y feliz.

Cuando te amas, no necesitas “estar perfecta”. Puedes cuidar tu aspecto de un modo natural, con la aceptación de tus características personales, incluidas tus “imperfecciones”.

HAZ CLICK AQUÍ PARA RECIBIR

Y, por descontado que esto es sólo un ejemplo y que la Autoestima va mucho más allá del cuidado exterior.

¿Qué es Autoestima?

Autoestima significa tener una sana relación contigo. ¿Qué implica esto?

Para comenzar, implica aceptar quién eres en este momento y cuáles son tus circunstancias. Cuando estás a disgusto contigo, te comparas, te juzgas, te criticas… no hay aceptación. Si tienes urgencia por salir del momento en el que estás, no hay aceptación.

No es resignación. Es reconocer tu momento y decirte que SI, con todo lo que te pasa y tal como eres ahora.

Autoestima es vivir en un estado de coherencia entre lo que piensas,  lo que sientes, lo que dices y lo que haces. Es una tarea diaria cultivar esta coherencia, momento a momento.

Autoestima es tomar la responsabilidad de tu existencia y dejar de culpar a otros (o a la vida) por lo que te sucede.  Usa ese tiempo y esa energía para ocuparte de lo que necesites satisfacer todas las necesidades de las distintas etapas del desarrollo evolutivo, que quedaron insatisfechas.

Las carencias de la infancia, crean dificultades en el presente

Desde el momento de la concepción, de la vida intrauterina, del nacimiento, de los primeros años de la vida, traes una serie de programas inconscientes que  dicen quiénes eres, cuánto vales, que es lo que puedes hacer y hasta dónde llega tu “techo”.

Cada etapa del desarrollo evolutivo, tiene una serie de necesidades. Cuando no se satisfacen, siguen “reclamando”. Se muestran como los obstáculos, dificultades y limitaciones que experimentas en todos los ámbitos de tu vida.

La buena noticia es que, tengas la edad que tengas, puedes encargarte de satisfacer esas necesidades , aprendiendo una nueva manera de relacionarte contigo y ocupándote de detectar y resolver los programas inconscientes que están ahí limitándote. A estos programas les llamamos Memorias Limitantes.

Ámate y cambiarás tu vida

A veces, la autoestima se entiende como un cambio de actitud, una serie de acciones externas, un cambio en tu manera de expresarte…  Pero es más profundo que todo eso. Para avanzar en tu vida y realizar los cambios que necesitas, es preciso que inviertas tu tiempo y tu energía en aprender a amarte más cada día.

Fíjate que, en todas las tradiciones, está presente este mensaje. “Conócete a ti mismo” , “Ama a tu prójimo, como a ti mismo“. Esto es un claro indicador de que cultivar la Autoestima es la “tarea” más importante a la que dedicarte.

Autoestima es un proceso de autoconocimiento y transformación, que te va a permitir mejorar todos los aspectos de tu existencia.

Para realizar los proyectos que deseas en tu vida, es muy imprescindible que creas en ti porque esto va a determinar la actitud que tengas. Ese sentimiento que tienes respecto a lo que te mereces y a tus posibilidades, también genera una influencia en el exterior, casi predictiva.

Tengas la edad que tengas, estás a tiempo de amarte y mejorar, cada día, la calidad de tu relación contigo y tu apuesta interior por ti y tus posibilidades.

¿Te gustaría que te ayudara personalmente?

Haz click en el botón de abajo para informarte respecto a mis Programas de Mentoría 

Ana Jaraba©2017

Soy Experta en Procesos de Cambio y Reinvención Personal y Profesional. Puedo acompañarte en Crear una Mejor Versión de Ti, que te permita Alcanzar el Siguiente Nivel de Tu Experiencia. Y de esta manera, Realizar Tu Propósito, Prestar un Servicio de Alto Valor Crear un Flujo continuo de Abundancia y Prosperidad.

Deja un comentario