El Antídoto del Miedo

En muchos lugares del planeta se realizan, aún hoy,

rituales de paso de la niñez a la adultez.

Muchos de ellos representan desafíos importantes que,

una vez superados, dejan una profunda impronta

en las personas que los experimentan.

Hace unos días vi un reportaje sobre uno de estos rituales el Naghol,que se realiza en un lugar de la Micronesia.  Ellos construyen una torre enorme, tan alta que produciría vértigo a cualquiera. Una torre que supera con mucho la altura de los árboles del lugar.

Uno de los jóvenes que iba a participar en el ritual, explicaba que su padre le había recomendado que no estuviese mucho tiempo arriba y que, sin pensar, saltara al vacío de inmediato, porque quienes se paraban a pensar, no hacían el salto.

Este es el asunto verdaderamente relevante. Todos tenemos de serie una respuesta automática de MIEDO que intenta protegernos la vida, pero puede bloquearnos y dejarnos inmovilizados. Si esto te sucede, no te pares a analizar. Simplemente Actúa. La acción es El Antídoto del Miedo.

Cuando te pones en marcha, le envías un poderoso mensaje a tu ser interno de que estás Tomando las Riendas de Tu Vida  y Haciéndote Cargo de Ti. Así que, aunque tengas miedo, haz algo. Lo que intuyas que va a llevarte a un lugar más óptimo, a darte un nuevo sentimiento, más poderoso.

Es mejor actuar que quedarte paralizada por el miedo.

Para informarte sobre el proyecto que estoy realizando y

del que tu puedes formar parte

ENTRA AQUÍ

Ana Jaraba©2015

 

One thought on “El Antídoto del Miedo

Deja un comentario